Páginas

Bio

Apolo Anton Ohno, es un patinador de velocidad de pista corta americano, ocho veces medallista (dos de oro, dos de plata y cuatro de bronce) en los Juegos Olímpicos de Invierno . Él es el más laureado atleta estadounidense Olímpicos de Invierno de todos los tiempos.
Criado por su padre, Ohno comenzó a entrenar a tiempo completo en 1996. Ha sido el referente de pista corta en los Estados Unidos desde que ganó sus medallas en la Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 . A la edad de 14 años, se convirtió en el más joven campeón nacional de EE.UU. en 1997 y fue el campeón de 2001 -2009, ganando el título con un total de 12 victorias. En diciembre de 1999, se convirtió en el patinador más joven en ganar un título de Copa del Mundo, y se convirtió en el primer estadounidense en ganar una Copa del Mundo en general en 2001, que volvió a ganar en 2003 y 2005.  Él ganó su primer título de la general del Campeonato del Mundo en el campeonato de 2008 .
Durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, hubo dos controversias relacionadas con Ohno. La primera es si es o no intencional el que terminase tercero en una carrera de calificación en las pruebas olímpicas de Estados Unidos para permitir que Shani Davis entrase en el equipo. La segunda ocurrió cuando ganó la medalla de oro en la carrera de 1.500 metros después de la descalificación del primer patinador en cruzar la línea de meta, Corea del Sur con el patinador Kim Dong-Sung. La descalificación molestó a los partidarios de Corea del Sur y tuvo un efecto negativo persistente en la reputación de Ohno.
Reconocimientos y logros de Ohno incluyen ser el Comité Olímpico de los Estados Unidos Atleta Masculino del mes de octubre de 2003 y marzo de 2008, Atleta del EE.UU. Fue considerado el mejor patinador de velocidad del Año para el 2003, y fue finalista 2002, 2003 y 2006 para el Premio Sullivan , que reconoce el mejor atleta amateur en los Estados Unidos.  Desde que obtuvo el reconocimiento a través de su deporte, Ohno ha trabajado como locutor de motivación, filántropo, comenzó un negocio de suplemento nutricional llamado 8 Zone, y en 2007, compitió y ganó en el reality show de TV Dancing with the Stars . Ohno acogerá la nueva edición de Minute to Win It en GSN, el 25 de junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario